jueves, 17 de mayo de 2012

Tema: Electrobisturí

Para tratar el tema de electro bisturí y el principio de funcionamiento, debemos primero revisar la teoría sobre los efectos de la corriente (alterna y DC) sobre los tejidos. De este tema hay mucha información en la WEB, sugiero que ustedes revisen e investiguen mas y vayan generando las inquietudes al respecto.
Es por esto que los invito a que revisemos los siguientes artículos:
1. El primer articulo es un trabajo de revisión del tema realizado por unos estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.
http://www.efn.uncor.edu/escuelas/biomedica/Plandeestudios/materias%20completas/Instrumentacion%20biomedica/Material/Electrocirugia.pdf
2. Este segundo articulo trata sobre los efectos, riesgos y minimización de los peligros de la corriente.
http://www.sempermed.com/fileadmin/img/sempermed/content/medical/pdf_datei/Inform_pdfs_75dpi/SP/Sp%20Nr.5_04.pdf
3.Este articulo ha sido publicado por una de las empresas fabricantes de equipos de electrocirugía.
 http://www.klsmartinusa.com/fileadmin/download/Sonderdrucke_PDF/Handbuch_HF_2006_ES.pdf

El próximo taller se resolverá con información de los tres artículos aquí publicados.

1 comentario:

  1. en los tres artículos nos adentramos mas al tema de la electrocirugia y el impacto de esta en la sociedad,ya que esta es uno de los sistemas más comunes usados en cirugía, y sus unidades generadoras de electrocirugía producen corrientes eléctricas alternas de alta frecuencia, de 500 a 3.000 kHz.
    el uso y el buen manejo del electrobisturi es significado de beneficios tanto para el paciente como para el medico tratante, ya que se reducen al máximos los riesgos que puede traer consigo el mal manejo del electrobisturi.
    podemos decir entonces que la electrocirugia es un gran aporte a la medicina actual y a pesar de los riesgos que ha traído consigo, es de gran impacto medicinal ya que es una herramienta científica muy útil en casos de cirugía.

    ResponderEliminar